sábado, 5 de marzo de 2011

Transportes Ochoa comunica un ERE TEMPORAL

Como avanzamos recientemente, la Empresa convocó a una reunión el día 3 de marzo en la localidad de Madrid a los Presidentes del Comité de Empresa del Prat del Ll. y Barberà V./Cornellà Ll, y que también asistirían Representantes Legales de los Trabajadores de otros centros de trabajo. Pues bien, la mencionada convocatoria fue realizada sin formalidad, ni motivo de la misma y con el agravante desagradable, al constatar "in situ" que no era cierto que se presentaran miembros de Comités de Empresa de otros centros de trabajo, a excepción de los Representantes de los Trabajadores de Madrid, que lógicamente si estuvieron presentes. En la reunión el jefe de Recursos Humanos de casa central comunicó por escrito la intención de la Empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal por causas económicas de un máximo de 180 días, a 137 trabajadores del departamento de administración de 23 centros de trabajo y durante un periodo máximo de 24 meses, excluyendo al personal de Dirección, Jefes y Comercial, y que antes de ir a comer lo iban a presentar en la administración competente.
La única aportación documental que ha presentado la Empresa son un preámbulo informativo del motivo del ERE temporal, las auditorías de los últimos años y listado de los trabajadores afectados y no afectados.
A partir de ahí hasta el regreso a la Ciudad Condal, se convirtió en una vorágine acosadora por parte del Representante de la Empresa para que los miembros del Comité de la provincia de Barcelona firmasen el acuerdo del ERE temporal, amenazas y chantages emocionales, descalificaciones a las palabras pronunciadas por parte de la Sección Sindical de CCOO en la reunión del pasado 24 de febrero, etcétera. Pero la serenidad y seriedad de nuestros Representantes de los Trabajadores no hicieron mella ante las inaceptables pretensiones de la Empresa que podían afectar a otros centros de trabajo que no representan legalmente.
CCOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario